Green Day: Revolution Radio

La revolución del radio vía Green Day...

Hace unos días, para ser más exactos el pasado 7 de octubre, el trio californiano Green Day regresó al mundo de la música, shows y activismo con su más reciente trabajo llamado Revolution Radio. El décimo segundo álbum de la banda y primero en 4 años después de la trilogía ¡Uno! , ¡Dos! y ¡Tré! demuestra el interés político transgresor como en "American Idiot". este nuevo material llega en una época confusa para el electorado norteamericano.

Con 12 canciones, Billie Joe Armstrong, el bajista Mike Dirnt y el baterista Tré Cool se lanzan en una nueva aventura con tintes energéticos, potentes riffs, letras cargadas de dudas y planteamientos político-filosóficos que ponen de nuevo en la mira a Green Day.

El primer corte fue la intensa canción 'Bang Bang', que menciona de los cada vez más comunes tiroteos en USA y dentro de esta critica a la tan creciente ola de ataques en todo este país. Revolution Radio, envuelve su mensaje en un ataque directo a la manera como se basa la supremacía aria vs la población afroamericana en los estados unidos y está inspirado en el movimiento Black Lives Matter y también es una fuente de liberación para su líder (Billie Joe) después de pasar graves problemas por su adicción a las drogas y alcohol, misma que casi destruyó a la banda; pero después de tratamientos, Billie encontró su catarsis en volver a escribir estos temas contestatarios y melancólicos enfocados en una decadente sociedad norteamericana.

Además Armstrong debutará como actor protagónico en el cine el 14 de ese mismo mes se estrenó en Estados Unidos “Ordinary World”, la película dirigida por Lee Kirk donde Armstrong hace de Perry, un hombre que al llegar a los cuarenta años decide reunir a su vieja banda de punk rock, a los amigos de sus años juveniles y, por supuesto, aquél amor adolescente.

Así que el futuro se ve muy interesante, una gira que promete tocar ciudades en México, proyectos, música y mucha revolución, por la banda que este año celebra 30 años de su fundación. Hay Green Day para mucho tiempo más… y los puedes escuchar en Maxima 106.7 FM. Escucha lo nuevo de la tercia a continuación...

1067