Metallica: Hardwired To Self Destruct

Metallica está de regreso…

El 18 de noviembre presentan su producción llamada "Hardwired… To Self-Destruct", con la cual luego de ocho años de espera desde el lanzamiento de su último álbum "Death Magnetic", están listos para retomar su lugar como una de las bandas pilares del rock.

Este álbum fue grabado en los estudios de San Rafael (California) entre los meses de mayo del 2015  hasta agosto del 2016 donde Greg Fidelman plasmó en 12 tracks la fuerza y energía de la banda; Todos los temas son de la autoría de James Hetfield y Lars Ulrich, con la participación de Robert Trujillo en la composición de 'ManUNkind', track 2 del disco 2. Además Metallica realiza un tributo a Lemmy Kilmister con el tema “Murder One”.

Metallica también lanzó ya 'Atlas Rise', el tercer sencillo de este nuevo álbum. Dicho single fue tocado en vivo por primera vez el primero de Noviembre del 2016 en la ciudad de Bogotá Colombia, como parte de su gira promocional para esta placa. Es la segunda vez que esa ciudad es escenario de una canción debut; La canción Lords Of Summer fue estrenada como parte de su gira Metallica By Request en Mayo del 2014.

Esta nueva producción tendrá covers, sencillos renovados y grabaciones en vivo. En el disco se incorporaron covers como “Remember Tomorrow” de Iron Maiden y “When a Blind Man Cries” de Deep Purple. La edición normal de "Hardwired… to self- destruct" es una edición doble con 12 temas nuevos que hablan de cómo está la sociedad hoy en día, es una introspección a las formas que nos dominan, controlan o nos hacen co-dependientes de una red social o un Smartphone.

Algo que es interesante comentar es que todos los temas son canciones poderosas de más de 5 minutos y que no esperen encontrar una balada o canción como The Unforgiven o Nothing Else Matters. 'Spit Out The Bone', la última canción de su nueva placa, es una muestra de lo que nos espera el 1ro de marzo del 2017, fecha marcada para el reencuentro de Metallica con sus fans mexicanos en el Foro Sol.

Aún hay Metallica para un rato… Recuerda 18 de noviembre "Hardwired… to Self-Destruct" está en el mercado y si eres fan de la banda, este disco ya se perfila como indispensable en tu colección.

¡NO TE PIERDAS PRÓXIMAMENTE NUESTRA ENTREVISTA CON KIRK HAMMETT, ACERCA DE ESTE DISCO! MÁXIMA 106.7FM GENERACIÓN ROCK

1067